Logró capturar interés de la comunidad interna en los mensajes de la institución

La Pontificia Universidad Católica de Chile PUC es una institución integrada por más de 7 mil trabajadores, entre ellos investigadores, docentes, administrativos y profesionales, que en su gran mayoría han estado trabajando de manera remota, viviendo el estrés de esta pandemia.

Antes de contratar a WorkieTalkie, la universidad estaba buscando un nuevo canal de comunicaciones internas para mejorar en este sentido. De hecho, había cambiado recién el histórico nombre de Dirección de Personal por el de Dirección de Personas.

Si bien ya tenían un sitio web y enviaban información relevante a través del correo institucional, vieron en la App una oportunidad para llegar a su comunidad directamente a través del celular. Podrían transmitir de forma instantánea beneficios, programas de capacitación, convenios, sorteos para espectáculos deportivos y culturales y también avisar las contingencias de último minuto. 

Además podrían mantener lazos y generar mayor sentido de comunidad, porque sería una aplicación adaptada para la UC.

RESULTADOS:

A un año de usar la App WorkieTalkie, la aplicación ha sido descargada ya por cientos de trabajadores y se ha convertido en un efectivo canal de comunicación, para difundir beneficios, noticias sobre capacitaciones y contingencias, como las medidas implementadas por la UC para disminuir la progresión de los contagios por el coronavirus. 

Han recibido nuevos servicios, actualizaciones y mejoras, porque la herramienta ha ido evolucionando con la contingencia país.

Han aplicado encuestas breves a los trabajadores de manera rápida, para conocer su opinión sobre temas de interés. Como es de uso fácil, dinámico e intuitivo, acceden a los reportes de manera instantánea. Incluso les da opción simple para inscribirse en charlas. 

La comunidad de usuarios UC valora la aplicación móvil porque es una forma moderna de mantenerse comunicados. Incluso les ofrece noticias diarias en formato breve, que apuntan a generar estados anímicos positivos, a través de contenido cultural, alimentación saludable, sustentabilidad, cuidado de la salud emocional y física, y panoramas para los niños y la familia. 

Asimismo, ha comprobado que su descarga es simple, entrega soporte inmediato y asesoría permanente. 

Con todo lo anterior, la App generó un clima de comunicación positivo, y un canal que dan ganas de ver y que permite mantener a la comunidad UC informada de manera positiva, lo que es clave en el escenario actual.

Como plus, saben que el equipo de WorkieTalkie  está siempre abierto a desarrollar ideas que surgen durante el uso de esta importante herramienta. Su soporte está en línea y  listo para implementar las nuevas ideas en el menor tiempo posible.

¡Estamos listos para ayudarte!

Astrid Kremmerling